jueves, 3 de noviembre de 2016

Adivina por qué los analistas técnicos saben más de barbas que los fundamentales

En un ascensor de un hotel de 40 pisos había tres personas, un borracho, un analista técnico y un analista fundamental. Venían del restaurante que se encontraban en la primera planta y se dirigían al último piso. El borracho soltó un gas muy pestoso. El analista fundamental, se dirigió al analista técnico y le dijo:

"Este hombre ha debido comerse el potaje de habichuelas y nos quedan 33 pisos por subir. Yo diría que tendremos que soportar unos cuantos pedos más"

El analista técnico miró al borracho y contestó al fundamental:

"Si, no hay que verle la cara. La tendencia es claramente alcista. Si mis cálculos no me fallan, son cuatro trompetas las que nos faltan por oír".

"¿y si nos bajamos del ascensor y nos vamos al de al lado?" Contestó el analista fundamental.

"Me temo que corremos el mismo riesgo. Si éste ha comido habichuelas y era el plato estrella, con muchas probabilidades nos tropezaremos con pedorros en todos los ascensores".

Con esta burda historia, estimado inversor, quiero decir, que un analista fundamental tiene más información a largo plazo de un activo en un mercado. De eso sabe mucho Warrent Buffet. Pero un analista técnico es capaz de ver y predecir el comportamiento de otros mercados a la vista del análisis del mercado que está observando por el hecho de que éstos reaccionan ante factores económicos similares y ésto le permite predecir el comportamiento de los ascensores de al lado... bueno, de los mercados. Por eso saben más de barbas los analistas técnicos: si ves a tu vecino las barbas remojar...


Quizá te interese:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario