viernes, 14 de abril de 2017

Cuando te des un golpe en la cabeza, vigila que no estés en la covacha

Los techos y suelos, soportes y resistencias, son señales interesantes de compra y venta porque cuando los negociadores de títulos se dan un golpe en la frente no tratan de sobrepasar el precio a golpe de cabezazos como tampoco trata de traspasar el suelo a patada limpia. Se limita a manejarse entre esos dos limites y el precio es como los dientes de una sierra: para arriba y para abajo, para arriba y para abajo. Así que cuando toca resistencia ya sabes que va a intentar tocar suelo así que es una interesante forma de realizar operaciones de compra o venta si está muy cerca de esos límites. Pero si el trading tiene alguna norma seria, es ésta: "cuanto más fácil creas que es ganar dinero en la bolsa, más dinero perderás"

Por eso cuando te das un trompazo con el techo no necesariamente quiere decir que has dado con algo seguro. Podrías estar metido en una covacha y creer que el techo está más bajo de lo que, en realidad lo está.

Así que, para fijar una resistencia o con un soporte que crees seguro, utiliza un nivelador. Comprueba que lo que dice el nivelador se confirma (varias veces se toca, al menos tres) y mira atrás en el tiempo para saber si ese techo es temporal o histórico. Si estás en un salón de techos altos o en una covacha


Para saber en serio de qué va la cosa:

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario